sábado, 1 de octubre de 2011

Guía para el diseño de la propuesta

MÓDULO: “Fortaleciendo la gestión UTP con uso de Tics”
UNIDAD 3: Modelamiento en uso de TIC
Actividad 1: Revelando estrategias de uso de TIC en la labor docente
Guía para el Diseño de la Propuesta
Título de la Propuesta: Actualicemos nuestras competencias en Nuevas Tecnologías.
Nombre: Oscar Miguel Ángel Muñoz Yáñez
Identificación de la Estrategia:
-       En Consejo de Profesores se dará a conocer el portal: http//www.catalogored.cl;  Recursos Educativos Digitales como estrategia para motivar a los docentes a introducirse en el mundo de las TIC revisando el material disponible en el portal y utilizar las nuevas tecnologías  en beneficio del mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes.
Objetivos de la Propuesta:
·         Mostrar cómo se pueden ocupar las Tics para realizar nuestra actividad docente.
·         Socializar con las docentes actividades exitosas realizadas con los alumnos por algunos  docentes de la Unidad Educativa.
·         Compartir experiencias de trabajo con uso de Tics.
·         Compartir comentarios en relación a las actividades y experiencias de los docentes en uso de Tics
·         Evaluar la pertinencia y factibilidad de la propuesta para posteriores aplicaciones.
·         Reconocer los distintos sitios que presenta el portal y utilizarlos de forma efectiva.

Descripción de la Propuesta:
·         Se muestra a través del Data la proyección del portal: http://www.catalogored.cl/
·         Los profesores, observan y anotan los pasos a seguir.
·         Se da a conocer el sitio, la forma de buscar información necesaria, los recursos que existen en él y los posibles usos.
·         Los profesores siguen instrucciones y se familiarizan con el portal
·         Un docente da a conocer una actividad exitosa realizada con sus alumnos utilizando Tics.
·         Se socializan experiencias entre los participantes del taller y se emiten comentarios al respecto.

Qué  haremos:
1.     Motivar la actividad desde la pertinencia y factibilidad de uso de Tics
2.     Encender los computadores.
3.     Conectar el Portal.
4.     Proyectar el Portal.
5.     Seleccionar un nivel.
6.     Seleccionar un sector de aprendizaje.
7.     Seleccionar la información que daremos a conocer.
8.     Profesores participaran cumpliendo el rol de alumnos.
9.     Los profesores buscaran el portal y seleccionaran  información señalada.
10.  Registraran información obtenida.
11.  Darán a conocer su trabajo.
12.  Se socializa la experiencia a partir del trabajo realizado por uno de los profesores alumnos.
13.  Evaluaran actividad realizada.

Cómo lo haremos:
-       En el horario de consejo de profesores, nos reuniremos en la sala de enlaces (previa invitación a todos los profesores), se utilizaran los computadores del Laboratorio Móvil (LMC), un data,  la red de internet, el portal www.catalogored.cl ,  registro de experiencia de un docente,  preguntas orientadoras.
Tiempo Estimado:   90 minutos.
Evaluación: se entregará cada docente una pauta de evaluación de la actividad realizada

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